top of page
  • Foto del escritorJess

¿La plancha del cabello mata los piojos?


No es ningún secreto de que el calor es un gran enemigo de los piojos. Muchas personas se preguntan si las planchas para el cabello son una buena solución para eliminar las infestaciones de piojos.


El calor mata absolutamente los piojos. El dispositivo AirAllé® aprobada por la FDA utiliza aire calentado para deshidratar inmediatamente y matar los piojos y sus huevos (liendres). Alisar el cabello puede eliminar algunos piojos. Sin embargo, este método no eliminará por completo todos los piojos y sus liendres.


Recordemos que una vez que nace el piojo, el cascarón permanece pegado al cabello, en la mayoría de los casos al pasar la plancha de cabello sobre el cascarón puede producir un ruido y eso nos puede hacer pensar que estamos matando las liendres, pero la realidad es que estas ya están vacías. Las liendres que aún pueden contener un piojo vivo están a menos de 5 mm de la raíz del cabello y las tenazas de la plancha no alcanzan ese punto.


Planchar el cabello no puede cubrir las áreas frecuentadas por los piojos porque habitan muy cerca del cuero cabelludo ( las liendres vivas están a menos de 5 mm de la raíz). Siempre habrá piojos y liendres sobrevivientes que continuarán su ciclo de vida y evitarán que elimine por completo la infestación de piojos.


Usar un dispositivo caliente en el hogar para matar piojos es peligroso para los niños con piojos. La piel sensible de un niño se quema mucho más fácilmente que la de un adulto, lo que hace que el riesgo de una quemadura accidental sea muy alto. Las quemaduras pueden provocar cicatrices permanentes, dependiendo de la gravedad. Cuando se trata de niños, es mejor tener en cuenta las precauciones de seguridad al buscar la mejor manera de deshacerse de los piojos.


La extracción de piojos, de piojito bye bye, solo utiliza métodos certificados que están libres de químicos tóxicos y no corre el riesgo de quemar el cuero cabelludo de nadie.


Piojito bye bye respalda los tratamientos AirAllé con una garantía de retratamiento de 30 días. ¡Llame hoy para programar un examen de detección y eliminación de piojos

2570 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page