top of page
  • Foto del escritorJess

¿Por qué hay niños que siempre tienen piojos y otros no?

El contagio por piojos suele afectar a niños y niñas en edad escolar y a sus respectivas familias. No importa si el cabello está limpio o sucio ni si eres rico o pobre. El piojo no entiende de clases. Tampoco tiene nada que ver el tipo de cabello, ya sea rubio, canoso, moreno, fino o grueso. Los piojos van a todas las cabezas para alimentarse de nuestra sangre, un factor determinante a la hora de entender porqué hay niños más propensos a coger piojos que otros.


En general, los más pequeños son los más propensos en contagiarse de piojos por el simple hecho de que están más en contacto entre ellos, ya sea por el tipo de actividades que hacen o porque tienden compartir el peine, la gorra o las diademas.


Los piojos prefieren la "sangre dulce" de los más pequeños


La propensión a coger piojos y su reproducción tiene que ver con el PH. "Cuanto más alcalino (dulce) sea el PH, más rápida será la propagación de los piojos".


El PH tampoco es el mismo cuando somos pequeños que cuando somo mayores. Los niños suelen tener un PH más alcalino que los adultos. Por eso tienden a ir a las cabezas de los niños. Sin embargo, eso no quiere decir que los adultos no puedan coger piojos, al contrario, normalmente cuando un niño se contagia de piojos, infestado a toda la familia.


También hay otros factores que aumentan la probabilidad de contagio, como la temperatura corporal y el tipo de sangre.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page