REVISIÓN

INFO 1.jpg

QUE SON LOS PIOJOS Y LIENDRES

El piojo de la cabeza o pediculus capitis es un insecto parásito que se puede encontrar en el cuero cabelludo de las personas y que se alimenta de sangre humana, en particular la de los niños. Los piojos y las liendres tienen un alto contenido de agua y están acostumbrados a vivir en ambientes protegidos y húmedos.

TAMAÑO Y COLOR DE LOS PIOJOS

Los piojos pueden llegar a ser difíciles de encontrar aunque se haga una inspección minuciosa de la cabeza. Son insectos muy pequeños de color blancuzco o café grisáceo del tamaño de la cabeza de un alfiler.

LOS PIOJOS DAN COMEZÓN?

La comezón es el síntoma más común que dan los piojos. Las mordeduras de éstos causan una reacción alérgica que desencadena en comezón. No obstante, puedes no sentir ningún síntoma después de seis semanas de haberte contagiado de piojos.

OTROS SÍNTOMAS

Cosquilleo de algo que se mueve en tu cabeza, cabello o cuero cabelludo. También puedes notar que tienes liendres, o pequeños objetos blancos en tu cabello y que no te los puedes quitar.

¿CÓMO ESTAR SEGURO QUE SON PIOJOS?

La única manera de estar seguro si alguien tiene piojos es encontrar un piojo vivo al peinar el cabello con un peine especial con cerdas muy cerradas. Este es definitivamente el primer paso que hacemos en Lice Clinics of America para determinar si existe una infestación de piojos antes de dar cualquier tratamiento.

REVISIÓN

¿COMO SABER SI TIENES PIOJOS?

¿QUE SON LOS PIOJOS ?

Los piojos son pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas. Los piojos adultos tienen el tamaño de las semillas de sésamo. Los huevos, llamados liendres, son incluso más pequeños, aproximadamente del tamaño de una escama de caspa. Los piojos y las liendres se encuentran cerca del  cuero cabelludo, en cabello, con mayor frecuencia en área de el cuello y detrás de las orejas.

 

Los piojos son parásitos y necesitan alimentarse de sangre humana para sobrevivir. Son uno de los tres tipos de piojos que viven en humanos. Los otros dos tipos son piojos del cuerpo y ladillas. Cada tipo de piojo es diferente, e infectarse de un tipo no significa que se contagiará con otro.

 

¿CÓMO SE CONTAGIAN LOS PIOJOS?
 

Los piojos de cabeza se mueven agarrándose del cabello, porque no pueden saltar ni volar. Se contagian a través del contacto cercano de persona a persona. En alguna ocasiones, se pueden contagiar al compartir objetos personales como sombreros o cepillos para el cabello. 

 

La higiene personal y la limpieza no se relacionan con tener piojos. Tampoco puede contraer piojos de los animales. Los piojos no transmiten enfermedades.

 

¿QUIÉN ESTÁ EN RIESGO DE TENER PIOJOS?

En la mayoría de los casos, los piojos afectan a niños y adolescentes y pueden pasarse al resto de la familia. 

 

Esto se debe a que los niños pequeños a menudo, tienen sus cabezas juntas mientras juegan, aunque en la actualidad el grupo con más contagios está en los preadolescentes y adolescentes, debido que llevan el cabello suelto, los selfies y otros hábitos de contacto como abrazar a sus compañeros de clases. 

 

En Piojito bye bye nos especializamos en eliminar piojos, de una manera segura, efectiva y discreta. 

 

Además de no utilizar tóxicos tenemos opciones de tratamiento de una sola sesión y en una hora puede reintegrarse a sus actividades sin el riesgo de contagiar a otras personas.  

 

Déjelo en manos de los especialistas en Piojos.

CONTÁCTENOS

6056-4476 - 4040-0189

Plaza Tibás 27, en la Florida de Tibás, San José.

info@piojitobyebye.com

©2019 por Piojito Bye Bye. Creada con Wix.com