top of page
  • Foto del escritorJess

Keratina y permanente: ¿Reducen el contagio de piojos?


Cuando nos contagiamos de piojos, todas caemos en la tentación de tener que elegir entre un tratamiento para eliminar piojos o aprovechar y hacernos una keratina.


Aunque estéticamente y por muchas razones más, la mayoría escogeríamos un keratina o permanente, pero ¿en realidad esto va a acabar con los piojos?


Como expertos en el cuidado capilar, les explicamos en qué consisten estos tratamientos de estética capilar, si podrían servir de barrera contra los piojos y qué podemos hacer si ya nos contagiamos con ellos.


¿En qué consisten los tratamientos de keratina y permanente?


Los tratamientos de alisado con keratina y permanente lisa, como sus nombres indican, están destinados a aquellas personas que desean alisar su cabello (ya lo tengan ondulado o rizado) y eliminar el frizz.


En el caso de la keratina, concretamente, esta es una proteína natural de nuestro cuerpo, pero de la cual producimos muy poca. Esta aporta brillo, nutre y repara las fibras capilares, lo protege de agentes externos que pueden dañarlo, como el calor, y produce que el pelo sea más fácil de peinar, tenga menos frizz y se alise más fácilmente.


¿Pueden los piojos afectar a personas que llevan keratina o permanente?


Recordemos que los piojos hacen vida en nuestro cuero cabelludo y que solo suben a nuestro pelo para poner sus huevos (liendres), las cuales se enganchan a ellos, y en estos casos, no importa si el pelo es más o menos ondulado.


Además, al igual que en los casos de tinte, los elementos de la keratina o permanente no afectan en nada a los piojos, ¡recordemos que se tratan de auténticos supervivientes!


¿Cómo podemos actuar si llevamos un tratamiento de keratina o permanente?

Aunque el hecho de llevar este tipo de tratamientos capilares no va evitar que los piojos nos elijan, lo cierto es que sí debemos tener en consideración algunos puntos.


Muchos tratamientos de keratina y permanente, aunque cada vez menos, contienen formol, un compuesto tóxico, no solo aspirado, sino que también puede provocar reacciones cutáneas.


Si estamos contagiados con piojos y tenemos la cabeza dañada por sus picaduras, es fundamental no aplicar este tipo de tratamientos para no agravar la situación hasta que este problema se haya solucionado.


En el caso de llevar ya este tratamiento y contagiarnos, lo bueno es que en el pelo más liso es más fácil poder apreciar y pasar la liendrera.


En el caso de llevar ya este tratamiento y contagiarnos, lo bueno es que en el pelo más liso es más fácil poder apreciar y pasar la liendrera.


En Piojito Bye Bye le ofrecemos opciones efectivas rápidas y discretas para que puedan volver a la normalidad el mismo día, isolcite su cita hoy mismo!


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page