• Jess

Piojos a pesar el confinamiento




Es la gran paradoja del confinamiento: en el pelo de los más peques hay piojos pesar del confinamiento, a pesar de que no van a la escuela, ni a las colonias, ni el parque, ni a la piscina. ¿Cómo puede ser que tengan, si no mantienen contacto con otras cabezas, que es la forma en la que los insectos de seis patas, los Pediculus humanus capitis, se contagian?


La razón es que el contagio fuese antes del confinamiento, es decir del 12 de marzo. De hecho, un solo piojo ya era suficiente para que, después, en casa, la infestación haya crecido. Y es así porque un piojo hembra se reproduce sin necesidad del macho. Además, pone entre cuatro y ocho huevos al día. Estos huevos, llamados liendres se agarran el cabello como si fueran cemento armado, y nacen al cabo de diez días.

Una vez han nacido, se vuelven a reproducir, y el ciclo se repite porque al fin tienen todo lo que necesitan: la temperatura ideal (entre 35 y 36 °C) y el alimento (la sangre; en el agujero por donde extraen también inyectan una sustancia irritante, que es la que provoca el picor). Tanto es así que es posible que sacando piojos, hayáis visto que eran de color rojo. Sí, eran piojos rojos porque contenían la sangre que habían chupado. También pueden ser negros (algunos los comparan con una semilla de sésamo negro) y blancos (cuando son liendres, y se pueden confundir con la caspa).

En Piojito Bye Bye siempre nos hemos adherido a normas rigurosas de limpieza y desinfección para prevenir la propagación de piojos, pero con la reciente propagación del Coronavirus (COVID-19), hemos implementado protocolos mejorados de distanciamiento social, limpieza, desinfección y otros protocolos de seguridad del cliente.

Hemos implementado distintas alternativas de tratamiento de una sola sesión, ya sea que venga a nuestra clínica o solicite nuestro tratamiento a domicilio.

También tenemos disponible nuestro bálsamo capilar que le permite realizar el tratamiento desde su casa sin necesidad de tóxicos.

Citas al 6056 4476

3 vistas

CONTÁCTENOS

6056-4476 - 4040-0189

Plaza Tibás 27, en la Florida de Tibás, San José.

info@piojitobyebye.com

©2019 por Piojito Bye Bye. Creada con Wix.com